sábado, 10 de diciembre de 2011

Contá hasta diez...

Si alguna vez observaste una estatua, foto, figura de Buddha, seguro notaste que es gordo. Las pocas personas que conozco que se lo plantearon, me dijeron que suponían que era una manera de mostrar "buena vida"; buena alimentación, no preocuparse tanto por la imagen física...
Cuestión que el otro día, pasando por la Feria de las Naciones, paré en el puesto chino a mirar y me compré una estatuilla de Buddha. Me puse a hablar con el señor que atendía (chino, como era de imaginar...) y me decía que esa estatuilla me iba a traer buena suerte y felicidad. Una cosa lleva a la otra y me terminó explicando el porqué de la barriga.
La figura del Buddha se representa con una panza, que significa tolerancia y amor incondicional. Significa perdonar los errores de los demás. El famoso dicho "contar hasta diez antes de enojarse" proviene de China y tiene ligaduras con la religión budista; cuando uno hace esa cuenta regresiva, se está tragando toda la bronca, para evitar una pelea. Toda esa bronca que uno se "traga" va hacia el estómago, por lo tanto, he ahí la explicación a la barriga; es ira que no debe liberarse, por eso significa tolerancia, porque es signo de haber evitado peleas y dar el perdón y el amor incondicional "como el de una madre", me decía el señor.
Asíque ya saben, no discriminen a los gordos. No son glotones, son tolerantes. Y ni hablar de pincharles la panza que se libera todo...

 Punto aparte, cambié el nombre del blog. El otro nombre me gustaba tenía un significado importante, pero creo que era hora de un cambio, y este también tiene todo un significado escondido. Ya sé que no les importa, pero les voy a contar igual.
 La tonalidad de colores violetas (morado, índigo, púrpura, lila) aparte de ser mis preferidos, son colores a los que se les otorga un profundo efecto sobre la mente; la equilibran y ayudan a transformar las obsesiones y los miedos.
El índigo es asociado con el funcionamiento del cerebro y como estimulante de la imaginación e intuición. El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental; capaces de combatir miedos y aportar paz, tienen un efecto de limpieza sobre los trastornos emocionales y nos conectan con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirando sensibilidad, espiritualidad y compasión. El color morado está asociado con la protección psíquica.
Las palabras clave de estos colores son sabiduría, creatividad, independencia, dignidad, serenidad, cambio y transgresión,
A su vez (y por una extraña coincidencia) estos colores están asociados al signo Acuario...al cual pertenezco. Sumándole que todo lo que este texto menciona es algo que me interesa bastante...sería burdo decir que tiene tintes psicológicos,pero pareciera... 
Los pájaros me gustan mucho, especialmente las golondrinas, y me agrada el significado; en la época de los marineros, un tatuaje de golondrina simbolizaba haber recorrido los siete mares y volver sano y salvo al hogar. Siempre quise recorrer todo el mundo... :)
Sumé esas dos cosas, y bueno, acá estamos.
Saludos a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario