lunes, 27 de junio de 2011

Querete

 Odio tener tan baja autoestima. Realmente, lo odio. Me jode en muchos sentidos de mi vida, suele ser un dolor de pelotas permanente.
Hay mucha gente que tiene baja autoestima, pero suelo escuchar que son mitad y mitad: pueden verse re horribles un día, y al otro día por ahí se levantan y se ven al espejo y piensan "mirá che, no soy tan fe@". Eso pasa por las cuestiones de ánimo. Yo no, esté feliz o triste me sigo sintiendo igual de fea. Lo único que cambia es que a veces me importa y a veces no.
Lo curioso de todo esto es que pese a que me sienta así, si lo exteriorizo o lo comento, todos los que lo escucharon me dijeron algo como "Dejate de joder, sos re linda" o cosas así que agradezco, pero no me las creo ni a patadas, además puede ser que las digan por compromiso. Y si no es por eso, realmente no entiendo cómo alguien podría encontrarme linda. Pero dicen que sobre gustos no hay nada escrito. Aparte de la gente, amigos, etc que me dicen eso, no tengo tan mala suerte en el "amor", o sea, tengo ofertas :P No sé por qué, no sé qué carajo me ven como para gustarles, realmente NO LO ENTIENDO.
Lo que más me jode no es tanto mi cara (que igual tampoco me agrada), sino el resto de mi cuerpo. Se entiende a lo que me refiero.
Lógicamente muchas personas pensarán "si tanto de jode, tendrías la fuerza de voluntad como para mandarte una dieta y ejercicio" o algo así, y no los culpo, suena como un pensamiento lógico. Pasa que me parece que el autoestima no pasa tanto por ahí; capáz si tuviese lo que se denomina "buen" cuerpo me sentiría un poco más segura respecto a determinados temas, y no estaría como ahora, que no me gusta comprar ropa ajustada, que no me gusta usar shorts ni polleras, que no esto, que no lo otro.
Pero autoestima no es solamente eso. ¿Por qué lo digo? Porque he visto e inclusive conocido personalmente a minas que no tienen "buen" cuerpo -e inclusive peor que yo- y tienen la re autoestima. La verdad las envidio, hacen lo que quieren, se visten como quieren, se guían por lo que quieren y les chupa un huevo los demás. (Siempre dije que a mí también me chupa un huevo lo que piensen los demás, pero me refiero a lo que piensen de mi personalidad, lamentablemente aunque parezca que no, soy insegura y sí me afecta otros comentarios). Y ojo, no solamente me refiero a minas "gordas", no son las únicas consideradas feas, pueden ser minas muy flacas, o muy cuadradas, o feas de cara, o gronchas, o desarregladas, lo que sea, cada uno tiene sus gustos y considera lindo o feo según su criterio.
Creo que si se me sube el autoestima, sea por volverme más linda (?), por esforzarme para apreciarme y quererme, por creerme cuando me dicen linda o cosas así, o por arte de magia, mi vida cambiaría en muchos aspectos, las actividades que hago, ciertas actitudes en ciertos momentos, cierta manera de vestir (NO, no me vestiría más trola¬¬), en fin, muchas cosas. Ojalá en algún momento por equis motivo pueda mejorar eso y ser totalmente independiente de la opinión de los demás y hacer lo que quiera al margen del cuerpo que tenga. Mientras tanto seguiré así, y gracias a los que bancan mi poco aprecio general.
Aclaro una última cosa y me largo: no faltan los boludos que dicen/piensan "dah, esta lo hace para llamar la atención y que le digan ay si sos re linda" o cosas así, a todos ellos les digo cúrtanse. Y también a los que dicen/piensan: "si tuvieses tan baja autoestima no te sacarías fotos" (me lo han dicho), me da paja explicar todo, pero no entiendo qué garcha tiene que ver una cosa con la otra, el hecho de agarrar un aparato y apretarle un botón no determina parte de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario