sábado, 7 de mayo de 2011

Have some faith.

Primero que nada, hola a todos, espero que estén muy bien and stuff.
  Esta vez no voy a publicar un cuento ni nada similar, ni una SÚPER reflexión. Es algo pequeño que me pasó a mí y que me empiezo a dar cuenta ahora, y me sorprende.
Todos aquellos que me conocen al menos un poco saben que soy una persona MUY desconfiada, en todo sentido: tardo mucho para confiar en alguien, tomo con cuidado todas las palabras, le busco la vuelta a todo lo que me dicen, y principalmente (y a lo que va este posteo) es que no me creo CASI NADA de lo que me dicen.   También como sabrán odio esas típicas palabras de aliento taaaan repetidas, tan cliché; a la onda "todo va a pasar", "se cura con el tiempo", y similares. Sé que a veces lo dicen con buena intención y no lo recrimino, aprecio que digan al menos lo que les sale, pero la verdad es que esas frases me agotan un poco.
Últimamente estuve medio bajoneada por motivos personales que poca gente sabe, pero sí varias personas notaron mi estado. Viendo eso, me dieron a conocer una nueva frase de la familia de los clichés: esta frase es "lo bueno tarda en llegar, tené paciencia, cuando menos te lo esperes va a llegar".
No me lo creí ni m i e r d a. ¿Paciencia? Pf. Con paciencia no voy a hacer nada. No van a venir cosas mejores solamente porque yo tenga paciencia. Pero de a poco...me resigné si quieren llamarlo así. Fuí aprendiendo no a conformarme, pero sí a ser feliz con lo poco que tenía; ser feliz con mis amigos, con un simple rato de charla, ser feliz con un buen libro, con un lindo paisaje, con la satisfacción personal de escribir un cuento, de sacar una foto, ser feliz con escuchar una canción que me gusta, ir armando felicidad de esos pequeños momentos que antes me eran casi imperceptibles.
¿Y saben qué? Empezaron a llegar mejores cosas. Siento que las buenas vibras inundan mi vida...Sí, sigo teniendo problemas, obvio. Pero puedo paliar la amargura de todo eso simplemente recordando por ejemplo que tal día salgo a un lugar que me gusta, recordando ese librito que me está esperando en casa, levantando la vista y viendo un hermoso árbol de hojas caídas, pelotudeces así. Y las cosas siguieron llegando: gente nueva, gente copada, buena; nuevos proyectos, nuevas energías, creatividad everywhere.
No sé si esa "gente copada" vino para quedarse el resto de mi vida, no sé si esos "nuevos proyectos" van a funcionar perfectamente bien o si van a ser un fiasco, no sé si esas "nuevas energías" van a impulsarme por mucho tiempo más o si mañana me levanto de mal humor y al carajo las energías. Pero sí sé que, sea que todo eso perdure o no, en su momento, en este momento, me está brindando alegría, está formando parte de mi felicidad. Y si hay una regla que rige mi filosofía es: nunca te arrepientas de lo que en su momento te hizo sonreír. Por lo tanto no me arrepiento de nada de lo que me está pasando ahora ni de las acciones pasadas.
Y sí, esto va a sonar como esas típicas propagandas de iglesia católica, esos "milagros" o algo así, pero la verdad es que cuando menos dejé de esperar algo bueno fué cuando más llegó. La corriente de la vida se empecina en demostrarte cuando estás equivocado; y me fué demostrado que estaba equivocada; que realmente, lo bueno tarda en llegar y la paciencia de algún modo, por algún motivo, tiene su recompensa.
Si sos creyente llamale voluntad divina, si sos "espiritual" llamale buena vibra, si sos budista llamale karma, si sos escéptico llamale casualidad, si sos desconfiado como yo era (y en parte sigo siendo, por supuesto) llamale pelotudez. Pero sea cualquiera de esas cosas...Yo te lo recomiendo. Armense de paciencia, muchachos; y entonces estarán viniendo tiempos mejores, para ustedes... (:

PSD: cambié la decoración del blog, espero que les guste.
PSD 2: Al costadito derecho de mi blog puse un cuadro de "votación", para que me den su opinión. El tema es "Qué temas te gustaría que trate más seguido?". Tienen varias opciones para elegir; siéntanse libres, porque este blog lo escribo para los que me leen, sean pocos o muchos (ya sé, son pocos). Doy gracias a las...2 personas que votaron y les comunico que por supuesto sus deseos son órdenes y voy a estar tratando de cumplir con lo que solicitaron :).
   Saludos para todos y buenas vibras.
          Celeste.

2 comentarios:

  1. Al comienzo pensé que te estabas contradiciendo, pero después leí con más atención y me di cuenta que no fue una contradicción, sino un cambio. Me gusta. Gus

    ResponderEliminar