jueves, 10 de marzo de 2011

Amor-Odio. ¿Des?Equilibrio.

(Back to root people.)
El ser humano es desequilibrado. Caótico, pasional, impulsivo...Hasta los más frios lo son (lo somos). Todos tenemos "arranques", ataques, impulsos, histerias...¿cariños?. Cariño... De todo tipo.
Específicamente lo que me interesa e intriga es el amor. De buenas a primeras, ya lo experimenté asique creo estar capacitada para destrozarlo un ratito.
El amor es algo bastante extremista y mal utilizado últimamente. No sé cuántas personas habrán realmente amado...No sé si yo lo hice tampoco, ¿quién puede decidirlo?. Pero experimenté y me sentí capaz de cosas que no habría pensado estando cuerda y muchas personas me han dicho lo mismo. El amor conlleva su locura y su impulsividad. Es un sentimiento difícil de crear,fácil de mantener e imposible de borrar.
Y el odio? El odio también es extremista. Tampoco sé cuántas personas habrán realmente odiado en su vida. Yo nunca odié a nadie. El odio conlleva locuras, impulsividades, saca mucho de nosotros y demuestra cosas que quizás nosotros no quisimos ver, y que los demás seguro tampoco. También es difícil de crear, fácil de mantener e imposible de borrar.
¿Entonces?. El amor y el odio comparten características y sin embargo los vemos tan diferentes.
¿Cuán diferentes son en realidad?. Por supuesto que nadie se confunde, si amo a alguien no me pongo a pensar "capáz que en realidad lo odio",o viceversa. Son como las dos caras de una misma moneda: pese a estar en distintos polos comparten lo más importante, la moneda. Y siempre estarán pegados. ¿El amor conlleva odio y el odio conlleva amor?
No por nada dicen que del amor al odio hay un solo paso. Paso muy largo sí, pero uno al fin.
Amar a alguien nos produce tal desequilibrio a todo nivel (emocional, físico, psíquico) que somos capaces de sentir una variedad de cosas que nunca antes experimentamos. ¿Qué se puede esperar de un ser humano desequilibrado? No coherencia, ni razonamiento.
Entonces qué me impide amar a alguien que odié, u odiar a alguien que amé? Si ya experimente un sentimiento irreal, brutal... No debe ser tan imposible pasar al otro extremo. Todo depende de las acciones.
El amor y el odio son desequilibrados pero a su extraña manera imponen un equilibrio en el ser humano. Sistema desequilibrado, sentimientos desequilibrados y encontrados. En medio de tanta turbulencia un poco de paz debe haber. Se complementan...de una manera cruel, asquerosa, para otros simplemente rara, depende de las experiencias que nos hayan marcado, cada odio lleva su historia bajo el brazo, y cada amor también... Son maneras de vivirlo.
Tendré que esperar para conseguir motivos que me hagan odiar a la persona que amé (si es que alguna vez amé a alguien...es que...Quién puede asegurarme eso? Quién conoce la verdadera esencia del amor? Cómo se siente, cómo se reconoce?)
Cierro con una frase de William Shakespeare:
Si no recuerdas la más ligera locura en la que el amor te haya hecho caer, no has amado...
.Gracias a la persona que me inspiró para este texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario